El software en línea desafía al software de escritorio


He leido un articulo muy interesante sobre el software en linea, en The Wall Street Journal, me atrevo a publicarlo una version modificada y ampliada para no violar la propiedad intelectual, pero tampoco dejar de transmitir tan valiosa informacion.

El articulo que sigue es una version modificada de:

El software en línea desafía el poderío de Microsoft en la oficina
July 27, 2006 4:05 a.m.
Por Robert A. Guth
The Wall Street Journal

Los fabricantes de software y compañías de Web pronosticaron que Internet acabaría con el software de escritorio. En vez de comprar una copia de, digamos, Microsoft Office e instalarla en su computadora, usted iría a un sitio Web, para redactar y editar sus documentos los guardaría en línea. En comparación con el costo de comprar el software de Microsoft, el gasto sería diminuto o incluso grautito, y no tendría que pagarle a nadie para reparar o actualizar el programa.
Ahora este escenario se está volviendo realidad, gracias a varias compañías de software y algunos gigantes de Internet como Google. Hoy, una rápida búsqueda arroja varias alternativas baratas o gratuitas. Pero eso plantea una pregunta importante: ¿debería su compañía hacer el cambio? La respuesta: depende de sus necesidades y del tamaño de su empresa.

Estos programas son mucho más baratos, como son en línea, puede usarlos desde cualquier computadora haciendo mucho más fácil compartir con amigos y clientes. Se trata simplemente de conectase a una página Web y consultar los documentos que necesite.


Aún no está claro qué efecto tendrán estos programas sobre la posición dominante de Microsoft en el sector del software. Incluso si muchas pequeñas empresas migraran a estas ofertas en línea, Microsoft posiblemente retendría los grandes clientes corporativos por algún tiempo -aunque tambien es de pensar que Microsoft tarde o temprano tendra que ofrecer software en linea- Las grandes empresas generalmente necesitan software con más funciones y por razones de seguridad y competencia, no se atreven a confiar sus sistemas de computación a otras compañías. C on el paso de los años, Office ha recibido duras críticas. Además del precio, las empresas se quejan por la constante presión para actualizar el producto.

Paquetes de oficina completos
Thinkfree online beta, Suite de Office completa Ahora las empresas pueden escoger entre varias opciones en línea de Office que combinan procesadores de texto, hojas de cálculo y otros software. Una de las ofertas más completas es la de ThinkFree. Ofrece gratis en Internet un paquete que incluye el procesador de texto, la hoja de cálculo, y un software para elaborar presentaciones. Por ahora su desventaja es la compatibilidad: los usuarios se quejan porque el software tiene problemas manejando documentos de Office, otro problema puede ser la velocidad, la velocidad con que trabaje el programa depende mucho de la velocidad de tu conexión a internet.

AjaxXLS

Ajaxsketch

AjaxWrite

Procesadores de palabras
Solo en el tema de procesadores de palabras online ya hay varias opciones como Writley y Ajaxwrite, los creadores de esta ultima ya casi completan la suite, con programas que estan en su version beta, para editar presentaciones, ajaxSketch; y para editar hojas de calculo ajaxXLS.

Writely WikiCal Num Sum iRowsGoogle Spreadsheets

Hojas de cálculo
Excel, de Microsoft, se ha convertido en un software potente, capaz de gestionar datos de alto nivel para firmas de Wall Street. Pero para algunas empresas ha llegado a ser demasiado complejo. Ahora existen varias alternativas más sencillas, como WikiCalc, Num Sum e iRows (y yo le añado Google SpreadSheets). Aunque pocas pueden hacer frente a la fuerte carga de números de Excel, algunas de estas nuevas ofertas aprovechan las ventajas de los servicios en línea, como facilitar que los empleados compartan su trabajo.

Presentaciones
S5 es un programa para crear presentaciones usando código XHTML estándar, código CSS (hojas de estilo en casacada) y javascript, no es para usuarios comunes, sin embargo se presenta como una alternativa a Power point. Puede generar diapositivas incluyendo listas con viñetas o espacios en blanco para insertar cualquier tipo de imagen, flash o video dentro de cada diapositiva. Además, el uso del CSS genera una versión de impresión.
Thumbstacks, consiste en un editor de presentaciones con diapositivas que funciona directamente en tu navegador utilizando ajax y estándares. Es una opción mas sencilla de usar y desde luego mas básica que S5, requiere un registrarno gratuito para empezar a generar nuestras presentaciones. Es muy fácil generar diapositivas con contenidos sencillos. Los creadores mencionan que no hay capacidad de generar animaciones y que obviamente les falta mucho de lo que trae un powerpoint, Podemos ver el poder de la herramienta a través de esta presentación sobre Thumbstacks, pero no quiere decir que sea por siempre y de nuevo, es una altenativa.

Correo electrónico
En los últimos años, muchas personas han recurrido a Gmail de Google, Hotmail de Microsoft, Yahoo! Mail y otros servicio de email basados en la Web. Ahora, muchas empresas que no tienen los fondos o la experiencia para crear sus propios sistemas de email están adaptando el correo electrónico en la Web. Yahoo Inc. ofrece servicios de email como parte de un paquete de ofertas en línea a partir de unos US$9 al mes e incluye una dirección de email personalizada y herramientas para crear un sitio Web. Muchos de sus clientes son pequeños sitios de comercio electrónico. La última versión del software de Yahoo tiene un aspecto similar al de Outlook y tiene muchas de las mismas funciones.

Si te gustó este articulo tomado de The Wall Street Journal y modificado por mi, te recomiendo que leas estos dos articulos:

  1. Presentaciones online sin power point, que amplía sobre las nuevas alternativas que hay a Power point, fue escrito por Christian Van Der Henst S., Director General del Sitio Maestros del Web.
  2. Un nuevo procesador de palabras online con Ajax, en este articulo presentan al procesador de palabras Ajaxwrite, fue escrito por Christian Van Der Henst S., Director General del Sitio Maestros del Web.

Espero pronto publicar unos post sobre las pruebas a ThinkFree, WikiCalc, Num Sum iRows, Google SpreadSheets y otros. Espero sus comentarios.

Autor: jesusguevarautomotriz

TSU en Tecnologia Automotriz, egresado del Instituto Universitario de Tecnologia Industrial IUTI, sede Valencia, Edo. Carabobo, interesado por el desarrollo la industria automotriz global y muy especialmente de Venezuela, con deseos de documentar la información mas importante de la industria automotriz venezolana, de aquí la iniciativa Industria Automotriz de Venezuela - Home Page. Este blog se escribe desde Puerto Ordaz, estado Bolivar, Venezuela

11 thoughts on “El software en línea desafía al software de escritorio”

  1. I was wondering if you ever thought of changing the structure of your website?
    Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a
    little more in the way of content so people
    could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or two pictures.
    Maybe you could space it out better?

  2. Have you ever considered publishing an e-book or guest authoring on other blogs?
    I have a blog based upon on the same ideas you discuss and would really like to have you share some
    stories/information. I know my readers would appreciate your work.
    If you are even remotely interested, feel
    free to shoot me an e mail.

  3. Hi, I do think this is an excellent blog. I stumbledupon it😉 I’m going to
    return once again since I book-marked it. Money and freedom is the greatest
    way to change, may you be rich and continue to guide other people.

  4. Great blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?

    I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.
    Would you advise starting with a free platform
    like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m completely overwhelmed ..

    Any recommendations? Cheers!

  5. Hello There. I found your weblog the use of msn. This is a really smartly written article.
    I’ll make sure to bookmark it and come back to learn more of your helpful info.
    Thank you for the post. I will definitely comeback.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s