Algunas herramientas web del día a día


El amigo Christian Van Der Henst Solis, creador del Sitio Maestros del Web, ha publicó en su blog un post titulado: Algunas herramientas web del día a día, publicado el Jueves 23 de Marzo de 2006.

Me atrevo a citarlo para luego hacer mi propio post de herramientas web del dia a dia, Cristian escribió:

Deje de usar bloglines y ahora soy fiel usuario de rojo. Cambie del.icio.us por ma.gnolia y no me arrepentí. Mint me gusto aunque tuve suerte de conseguir cuenta en Analitycs. También estoy jugando más con Google Video que con YouTube.

Le sigo siendo fiel a Gmail, Feedburner, Flickr (hasta compre la cuenta pro) y a Basecamp.

Ya no quiero usar paquetes de oficina, así que estoy tratando de dejar Word para usar Writely o Ajaxwrite. Y a Powerpoint le quiero decir adios por S5 o Thumbshack.

Para los que amamos el web 2.0 esto es parte de nuestro dìa a dìa. ¿Y ustedes, qué herramientas están utilizando?

A mi llama la atencion todo el web 2.0 (que es la web 2.0) y trato de estar pendiente de los ultimos servicios que ofrece, me gustra probar las nuevas herramientas que nos ayuden a ser mas eficientes:


Para hospedar paginas webs gratuitas, probé Google pages y pienso que es una muy buena opcion para usuarios de nivel cero, no es mi caso asi que me quedo con Geocities de Yahoo y Tripod , porque aunque google pages no tiene publicidad, no permite modificar el codigo HTML y no me gusta eso.

Para el correo Gmail; me he suscrito a algunos grupos usando Groups Google, y Yahoo Groups, la verdad los dos me son idiferentes.

Cambie Yahoo Marcadores, por Del.icio.us, y probe Magnolia, y la extension (Tag this) de del.icio.us para firefox no dejo que me cambiara, es muy practica para guardar las paginas que estas viendo.

Como alojadores de imagenes para colocar foros y albums para copartir con los amigos, Flickr, me quedo con el, pero comencé con Yahoo Fotos, y probé Imagesahck, Picsplaceto.

Cambie mi blog de Blogger a WordPress, basicamente porque no me gustanban las plantillas de bloger, pero a parte de eso, WordPress tiene algunas ventajas por encima de Blogguer que ha hecho que mucha gente se cambie. El feed de mi blog, lo hice con Feedburner. Deje de leer mis feeds en Google Reader, para leerlos mejor en rojo.

Y Analitycs da muy buenas estadisticas sobre las escasas visitas que entran a mi (por ahora) mediocre pagina, quisiera ponerla en mi blog, pero creo que no se puede.

El mejor office online que he probado Thinfree ( probe ajaxwrite y Writely pero lo veo muy simple (como un Wordpad) aunque los apoyo y es una buena iniciativa y lo tendre como una segunda opcion en casos de emergencia o cambiare cuando tenga un poco mas de funciones.

Para hacer presentaciones S5 es muy dificil, requiere conocimientos de código XHTML estándar, código CSS y javascript, pero no quiere decir que no aprenda a usarlo mas adelante. Y Thumbstacks me parece muy sencillo, pero no malo, es posible que en un futuro evolucione y tenga algo mas de funciones.

También utilizo Google Notebook, para mis notas cuando navego y su extension para Firefox “Add Note”, antes utlizaba el bloc de notas de yahoo.

Google video me parece mejor que YouTube, porque me parece que se cuelga menos.

Tambien recomiendo Pando y mailbigfile para enviar archivos grandes por email.

En general es casi seguro que ame, cualquier programa que no requiera instalacion y se ejecute directamente desde el web aunque tenga que pagas un pequeño sacrifico de lentitud por ello, sueño con que algun dia las empresas tengas todos sus programas online, facturacion, caja, cobranzas, creditos, ect, ect, cualquiera que sea la empresa y el programa que te imagines. ¿que opinan uds?

Lo unico malo es que ya no me puedo aprender las contrseñas ni los usuarios de tantas cuentas que tengo en todos lados.

Autor: jesusguevarautomotriz

TSU en Tecnologia Automotriz, egresado del Instituto Universitario de Tecnologia Industrial IUTI, sede Valencia, Edo. Carabobo, interesado por el desarrollo la industria automotriz global y muy especialmente de Venezuela, con deseos de documentar la información mas importante de la industria automotriz venezolana, de aquí la iniciativa Industria Automotriz de Venezuela - Home Page. Este blog se escribe desde Puerto Ordaz, estado Bolivar, Venezuela

2 thoughts on “Algunas herramientas web del día a día”

Responder

