Como era mi vida sin internet en mi casa


Hace poco logré instalar internet en mi casa, por diversas razones antes no había podido hacerlo, disponibilidad financiera, estudiaba en una ciudad que no era la donde habitualmente vivo, y no conocía bien las opciones disponibles (equipos y planes) para instalar internet.

Asi que me la pasaba navegando en salas web, cibers, o cibercafés como los llaman algunos. Aunque a muchos, les parezca obvio ir y hacer lo que se hace en una sala web, les contare mi experiencia personal pues quizás pueda orientar a algún nuevo que este entrando en el ciberespacio, o a alguno que nunca haya ido a una sala web.

En Forosdelweb, donde participo habitualmente, dije que no tenia internet y que guardaba las paginas webs para verlas en mi casa, alguien me contestó: “…pues conseguirte rápidamente una conexión a internet y no tengas que estar GUARDANDO las paginas !!!! … personalmente creía que nadie lo hacia.” me dejo muy sorprendido.

Los lugares

Yo estudiaba en Valencia, viví un tiempo en la urbanización el Trigal, y termine en los Guayabitos, asi que las salas webs cercanas a estos lugares eran que mas frecuentaba.

Aunque no tenias muchas opciones por cercanía, gracias a Dios siempre tuve opciones aceptables.

Ventajas e incovenientes

Las salas webs tenían ventajas e inconvenientes, entre las ventajas estaban que podía instalar para probar todos los programas que quisiera sin preocuparme por enbasuramiento de la maquina. Llamo embasuramiento a la instalación y desinstalación continua de programas que a la larga causan que la maquina se ponga lenta y que emita mensajes de error con mas frecuencia de lo normal.

Generalmente probaba programas de forma consciente, navegadores, extensiones o complementos para navegadores, compresores de zip, visores para ver archivos en formato PDF, y utilidades de ese tipo que yo llamo productivas. A diferencia de otras consideradas embasuramiento, como salvapantallas, dibujitos para el messenger, fondos de escritorio o papel tapiz.

Generalmente los programas que controlaban la sesión de navegación en el equipo deshacían todos los cambios efectuados en la configuración como instalación de programas, cambio de la configuración del escritorio, y otros similares al cerrar la sesión o al reiniciar el equipo unos en mayor medida que otros.

También podía descargar sin preocuparme por los virus los archivos que recibía en mi mail puesto que suponiendo que los administradores de la sala web habían tomados sus precauciones, como antivirus, formateo y reinstalación periódica del equipo y otras labores que previenen de amenazas de seguridad.

Entre las desventajas es fácil listar muchas, por ejemplo la desventaja de ser nómada, puesto que debía estar pasando los archivos del internet al pen drive o cd, y del pen drive a mi computadora y en algunos casos viceversa y durante esos procesos a veces puedes perder información o pueden dañarse archivos.

El tiempo: el tiempo de navegación en internet en las salas webs es caro para muchos presupuestos, así a veces me quedaba corto al no poder navegar tanto como quería bien sea por el horario del establecimiento o por nos disponer del crédito suficiente… inserte mas coins (monedas) para seguir navegando.

Por lo pronto este post, se hace muy largo así que lo dejare hasta aquí por hoy, seguro lo continuaremos en otra oportunidad, ya tengo internet y quiero hablar de eso.

Autor: jesusguevarautomotriz

TSU en Tecnologia Automotriz, egresado del Instituto Universitario de Tecnologia Industrial IUTI, sede Valencia, Edo. Carabobo, interesado por el desarrollo la industria automotriz global y muy especialmente de Venezuela, con deseos de documentar la información mas importante de la industria automotriz venezolana, de aquí la iniciativa Industria Automotriz de Venezuela - Home Page. Este blog se escribe desde Puerto Ordaz, estado Bolivar, Venezuela

1 thought on “Como era mi vida sin internet en mi casa”

Responder

