Grandes ideas, mucho dinero y poco sentido – Parte 1


La pagina del millon de dolares

Primero ví

  1. La página del millón de dólares (enero 2006), luego
  2. Cambio un clip por una casa gracias a Internet (julio 2006)
  3. Un técnico en computadoras pide favores sexuales como pago ( agosto 2006) y ahora
  4. Australiano subasta su vida en eBay (enero 2007)

¿cuantos ejemplos como estos mas hay y que no he visto? ¿o cuanto mas veré?

Cvander dice: Una buena idea para usar los recursos del internet junto con la correcta difusión en los medios de comunicación ha hecho que Kyle MacDonald haya intercambiado un clip de papel rojo por una casa luego de varias transacciones a lo largo de un año.

Muchos comentarios como el anterior, favorables para este tipo de iniciativas son validos, ¿ pero hasta que punto?

La pagina del millón de dolares: difícil de navegar, una pagina aislada, no es perdurable en el tiempo, publicita basura.

Experiencia de navegación pésima: se me hace difícil aceptar que una pagina tan desorganizada saturada de contenido y difícil de leer, cuando veo a muchos webmasters rompiéndose el coco para mejorar la usabilidad y accesibilidad de sus paginas (mejorar la navegación), ademas que sentido tiene una pagina de publicidad cuando siempre la estoy evadiendo.

Es una pagina aislada, a la que tengo que ir a ver mala publicidad. Siempre me detengo a ver una buena publicidad si es de algo que me interesa, pero la publicidad que veo es esa pagina es tan molesta y de paginas tan dañinas como la de Golden Casino y similares, que acostumbran a hacerse de pagina inicial y emanar ventanas pop ups de publicidad no deseada, me atrevo a decir que el 95% de la publicidad que aparece en la pagina del millón de dolares es molesta para mi y por ello intuyo que para muchos otros millones de usuarios.

¿Usando imágenes en lugar de texto? pues… no es buena idea transmitir información sólo con imágenes , porque no todo el mundo puede verlas o tienen dificultad para hacerlo (los usuarios o sus computadoras) y porque los buscadores son ciegos.

No se debe emplear imágenes para mostrar texto, por la sencilla razón de que no todo el mundo puede verlas, en unos casos porque se trata de personas con discapacidad visual, en otros por motivos técnicos, tales como la configuración del ordenador del usuario, una conexión lenta, que el propio usuario desactiva las imágenes o porque utiliza un navegador sólo texto…. …Si todo eso fuera poco hay otro argumento de peso: Google es ciego. Es decir, no puede ver las imágenes, sólo el texto alternativo de éstas y el texto propiamente dicho. Si Google, es decir, los buscadores en general, no indiza los contenidos de una página esa página tenderá a ser invisible en la red.

Es un pagina de fiebre… no es perdurable en el tiempo, tiene un boom de visitas cuando es lanzado, ¿pero luego que todo el mundo se olvida de la pagina que sucede?

Grafico del ranking de visitas a la pagina del millon de dolares

Continuará (faltan el clip, el técnico, el australiano y las fuentes)… ¿alguien sabe de algún otro proyecto de mucho dinero y poco sentido?

actualización 28.01.2007: Quería mostrarle una lista de vínculos como muestra de lo que contiene la pagina del millón de dolares, muchos de ellos hacia pagina que infectan nuestros pcs. así que tome un robot comprobado de url y le metí la dirección del millon de dolares, pensaba revisar todos lo enlaces uno por uno buscando paginas malignas de publicidad intrusiva pero la prueba contabilizó: 3.237 enlaces, es decir direcciones a 3.327 paginas webs, asi que pondre solo una muestra.

Actualizacion 07.04.2007: encontré un post que habla también de este tema con un enfoque mucho mas profesional y que cita otras exitosas ideas absurdas para hacerse rico que no conocía. El blog del Salmon, Javier J. Navarro, Ideas absurdas con las que hacerse rico

Autor: jesusguevarautomotriz

TSU en Tecnologia Automotriz, egresado del Instituto Universitario de Tecnologia Industrial IUTI, sede Valencia, Edo. Carabobo, interesado por el desarrollo la industria automotriz global y muy especialmente de Venezuela, con deseos de documentar la información mas importante de la industria automotriz venezolana, de aquí la iniciativa Industria Automotriz de Venezuela - Home Page. Este blog se escribe desde Puerto Ordaz, estado Bolivar, Venezuela

5 thoughts on “Grandes ideas, mucho dinero y poco sentido – Parte 1”

  1. Creo en el éxito servicios web por ejemplo, los “espacios” (msn space, facebook, hi5, etc.), que a pesar de no tener una real utilidad proveen entretenimiento a sus usuarios. Pero estos ejemplos que cité me parece inaceptable. No por los creadores, sino porque las personas lo acepten y le den éxito.

    Esta claro que son personas que pretender llamar la atención y hacer dinero por solo una vez, Alguien se acuerda ya de la pagina del millón de dolares? Viste como ha descendido el grafico, perjudicados los que invirtieron en ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s