Ventajas y desventajas de Foxit Reader Vrs Adobe Reader


Foxit PDF Reader es un visor de documentos PDF ultraligero, ultra rápido, y ultra todo-lo-debería-ser-adobe-acrobat-y-no-es.
Por Victor Pimentel, de Genbeta.com

El objetivo es seguirte recomendando que uses Foxit Reader porque tiene ventajas que compensan sus faltas, pero advertirte de algunas de su desventajas respecto a Adobe Reader.

Dependiendo de el uso que le des a este programa, debes elegir entre usar uno u otro, o los dos y de cual tener como predeterminado.

Puedo resumir el articulo en estas lineas, si deseas conocer los detalles especificos puedes seguir leyendo:

  • Foxit Reader es muy ligero y de rápida instalación, la presentación en pantalla completa es tan optima como en Acrobat Reader, pero no le funciona muy bien la herramienta buscar.

Comparacion de popularidad en google, entre Adobe Reader y Foxit Reader
Adobe Reader es el lector pdf mas popular y conocido, pero Foxit Reader se perfila como una excelente alternativa que merece una mayor difusión.

Logo Foxit ReaderVentajas de Foxit Reader Vrs Adobe Reader1. Se comporta mas rápido y es bastante ligero para descargar y por lo tanto tiene una rápida instalación.
Foxit Reader versión 2.2 pesa 3,65 MB y se descarga en menos de 3Logo Adobe Reader minutos en una conexión lenta (pobre) a internet; Adobe Reader versión 8.1 pesa 22,7 MB y tardara en descargarse al menos unos 25 minutos en una conexión lenta. La instalación de Foxit Reader requiere menos de 30 segundos y por consecuente, ni pestañea cuando haces clic en alguno de sus menús, o pasas de una pagina a otra en un archivo cargado con muchas paginas o gráficos, como un diagrama (eléctrico o hidráulico por ejemplo), los cuales se cuelgan o se ralentizan en Adobe Reader.

2. Evita que tu computadora se cuelgue cuando trata de leer archivos pdf dentro del navegador.
Es bastante común que los navegadores, sobre todo Internet Explorer se cuelguen mientras tratan de abrir un archivo pdf dentro de él, esto es desagradable que porque perdemos todas la ventanas abiertas y a veces incluso hay que reiniciar el equipo. Foxit reader no tien plugin para los navegadores (Internet explorer, Mozilla Firefox o Opera, por ejemplo). Lo que quiere decir que el navegador que estés usando no tratara de abrir el archivo pdf dentro de el, sino que iniciara una descarga aparte, lo que evitara que se cuelgue tu explorador y puedas hacer otras cosas mientras descargas el archivo PDF.

Aunque esto tambien se puede evitar configurando Adobe Reader como lo explica Carlos Manuel en Baluart.net con los siguientes pasos:
1. Abrir Adobe Reader
2. Clic en el menú Edición -> Preferencias
3. Pulsar en la categoría Internet
4. En la parte superior, retiramos el check a “Mostrar PDF en explorador”
Aunque si lo deseas, pero no te recomiendo, puedes configurar Firefox para que te abra los archivos pdf con Foxit Reader directamente sin guardarlos como lo hace Adobe Acrobat Reader.

Desventajas de Foxit Reader Vrs Adobe Reader

1. La búsqueda no funciona bien, algunas veces cuando le indicamos que busque una palabra, dice que la palabra no esta en la documento cuando si lo esta.

2. La selección de texto/imágenes es errónea. Cuando se trata de seleccionar un texto en
Foxit Reader, a veces se sombrean unas partes si y otras no,, aunque todo el texto en realidad esta seleccionado, eso es incomodo, porque crea confusión.

Foxit reader iguala a Acrobat Reader

1. Presentación el pantalla completa, puede ser tan igual como en Adobe Reader, presionando Alt+2, y Ctrl y la tecla menos -, o Ctrl y la tecla + para el zoom.

Adobe Reader Vs Foxit Reader

Bibliografía:
1. Foxit PDF Reader en Castellano por Victor Pimentel, en el blog Genbeta.com.
2. Foxit Reader: Lector De PDFs Rapido Y Gratuito, por Emiliano, en el blog Grupogeek
3.
Foxit Reader 2.0, por Raul, en el blog Mundogeek.net
4. Foxit Reader, lee tus PDFs de manera rápida… y es gratis, por Eruntale en el blog Dejameser.
5. Foxit PDF Reader, por juanjosezg, en el blog Bitslab.net
6.Foxit PDF Reader – vizualizador de archivos PDF, por Joni B. en El Imperio Cordobes Blog

Paginas oficiales:
Foxit Reader – Pagina de descarga
Adobe Acrobat Reader – Pagina de descarga

Autor: jesusguevarautomotriz

TSU en Tecnologia Automotriz, egresado del Instituto Universitario de Tecnologia Industrial IUTI, sede Valencia, Edo. Carabobo, interesado por el desarrollo la industria automotriz global y muy especialmente de Venezuela, con deseos de documentar la información mas importante de la industria automotriz venezolana, de aquí la iniciativa Industria Automotriz de Venezuela - Home Page. Este blog se escribe desde Puerto Ordaz, estado Bolivar, Venezuela

16 thoughts on “Ventajas y desventajas de Foxit Reader Vrs Adobe Reader”

  1. Lo mas impresionante es la ligereza del foxit contra el adobe reader, para mi y para lo que necesitamos la mayoria de los usuarios, el foxit siempre es mejor que adobe

  2. Yo tengo otros comentarios sobre estos dos…

    A veces el Foxit no abre los enlaces, sobre todo en el IE7. Aun no se a que se deba.

    El Adobe Reader optimiza las impresiones. Detecta si una impresión va a salir muy oscura debido a que el color del fondo no contrasta con las letras y lo cambia.

  3. Hola!
    Tengo una consulta, tengo una aplicacion web asp .net que genera un pdf mediante crystal reports en un servidor con windows 2003, este pdf lo enviamos a travez de la opcion “email” del foxit.

    Al recibirlo y abrirlo con adobe me aparece el documento en blanco, mientras que el foxit si lee los datos.

    Por q sera?

  4. Quisiera saber si Foxit Reader es de uso gratuito en Empresa, lo puedo implementar en las 150 PC de mi empresa de forma gratuita o tiene un costo adicional, y otra consulta es que si funciona en windows 98

  5. Con lo del buscador de Foxit reader no estoy muy seguro, lo que podría estar pasando es que adobe busca la palabra sin tomar en cuenta en el acento y foxit reader no, así que si buscas una palabra y la escribes correctamente en el buscador es seguro que aparece.

  6. quiero saber como imprimir dos paginas en una en adobe…la secuencia seria:pag1: 1-2 pag 2: 3-4..ahora en adobe solo me permite pag1: 1-3 pag2: 2-4…lei en varios foros que esto solo se puede hacer en foxit..se puede hacer esto en adobe (sin recurrir a las propiedades de la impresora ya que esto disminuye el tamaño del pdf)..graciassss

  7. I really like your blog.. very nice colors & theme.
    Did you create this website yourself or did you hire someone to
    do it for you? Plz respond as I’m looking to design my own blog and would like to know where u got this from. thanks a lot

  8. Muy buena comparacion! Pero les soy muy sincero en decirles que es un buen programa pero a mi parecer no me agrada!
    Para comenzar cuando lo inicio se tarda tres o cuatro minutos en iniciar y de paso congela el sistema y no puedo hacer otra actividad! Creo que depende en que tipo de sistema se utilice este programa! El adobe nunca congelo mi pc y podria dejarlo mientras yo hacia otras actividades, el foxit congela mi sistema!
    Muchas gracias por la referencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s